Más seguras y más fuertes tras el curso «Defensa personal para mujeres».

0
31
Curso intensivo de

Las Mujeres Cocemfe ahora más seguras y más fuertes tras el curso «Defensa personal para mujeres».

La semana pasada nos reunimos en la sede de COCEMFE Alicante para realizar un curso intensivo de «Defensa personal para mujeres», enmarcado dentro de la sección POR NOSOTRAS, y no sabéis lo empoderadas que nos sentimos 💪🤩​

Con esta introducción al mundo de la defensa personal, los instructores Mario y a Juan, profesionales de Ju-Jitsu y especialistas en violencia de género, han compartido con nuestras usuarias conocimientos prácticos aplicables ante situaciones de riesgo, y… vaya si lo han conseguido.

Se han trabajado también aspectos legales sobre la legítima defensa y el conocimiento de herramientas legales que han ayudado a maximizar la respuesta física en caso de necesitarla (sprays, objetos cotidianos….)

Un curso eminentemente práctico donde se han realizado dinámicas que nos han ayudado a entrenar la movilidad mínima para evitar el conflicto con prevención y anticipación, y si esto no fuera posible, intentar la huida y petición de ayuda.

Durante las dos sesiones, también se han podido compartir inquietudes y dado respuesta a las necesidades de cada una las participantes. Una experiencia necesaria que sin duda  volveremos a repetir y a dar lo mejor de nosotras mismas por y para cada una de ellas.

Gracias a todas por formar parte de este equipo tan PRO y gracias a Mario y a Juan por su atención e implicación con nuestras «Mujeres Cocemfe».

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Para más información sobre nuestras actividades, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de Ocio mediante el correo ocio@cocemfealicante.org
o llamando al ☎️ 965 25 71 87

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

*Actividad realizada gracias a la subvención de la GVA Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana para otros fines de interés social con cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y por la convocatoria de programas.

​📸​ Galería de Fotos: