Buscar
Buscar

Mi sol por la ESPINA BÍFIDA

Mi sol por la ESPINA BIFIDA

 

21 noviembre
Día Nacional de la Espina Bífida
e Hidrocefalia

Hoy lunes, 21 de noviembre, se celebra el Día Nacional de la Espina Bífida e Hidrocefalia, y técnicos/as de COCEMFE Alicante salimos a nuestra plaza para apoyar la campaña #MiSolPorLaEspinaBífida y dar mucho calorcito para que las personas con Espina Bífida e Hidrocefalia vean el sol nacer.


🌞 Un año más, siguiendo los pasos de la Federación Española de Espina Bífida e Hidrocefalia, de sus entidades federadas, y en especial de nuestra asociación hermana AEBHA, seguimos sintiendo su día como nuestro y les acompañamos en su camino por la plena inclusión.

Info de la Espina Bífida:
La espina bífida se origina cuando la parte del tubo neural que forma la médula espinal no se cierra completamente entre los días 23 y 26 de embarazo. En consecuencia, las personas que la padecen presentan una grave afectación del sistema nervioso central, del sistema genitourinario y del aparato locomotor. Además, la mayoría de las personas con espina bífida también desarrollan hidrocefalia, un trastorno que ocasiona la acumulación de líquido cefalorraquídeo en el cerebro y, con ello, un aumento de la presión y una expansión del cráneo a un tamaño mayor que el habitual.

⭕️ Tu apoyo a la campaña Mi sol por la ESPINA BÍFIDA :
Para recordar el papel de acoger y representar a las personas con espina bífida y sus familias, debemos trabajar juntos y juntas para visibilizar las necesidades de todas ellas, a la vez que se reivindican sus derechos. Por ello, seguimos con la iniciativa “Mi sol por la Espina Bífida”, donde todas las personas que quieran apoyar al colectivo podrán hacerlo pintando un sol amarillo, haciéndose una foto con él y subiéndola a las redes sociales con el hashtag #miSOLporlaEB.

Recuerda:
Este lunes no es un lunes cualquiera,
es el lunes de la Espina Bífida
♿ 👐

Loading