Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante colabora con MonoDestudio en un proyecto de investigación social cualitativa

MonoDestudio

COCEMFE Alicante colabora con MonoDestudio en un proyecto de investigación social cualitativa mediante el cual se optimizará la accesibilidad en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante

La semana pasada nos visitó MonoDestudio, una gente muy muy inspiradora que basa su trabajo en la investigación social cualitativa mediante la acción participativa aplicada a los estudios e intervención en el espacio, así como el co-diseño de políticas públicas.

Gema Jover Roig y Sandra García Ramírez, parte del equipo de MonoDestudio, junto con nuestro técnico de accesibilidad Cristian Ludwig Muñoz, han dado voz a las personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Alicante, que muchas veces no encuentran sus intereses representados dentro del mundo cultural de nuestra ciudad.

⭕️ Programa MVMET. Espais públics més actius i accesibles

A través del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, y en colaboración con entidades como COCEMFE Alicante, La ONCE, FESORD, Centro San Rafael y APSA, se está realizando una reflexión sobre la activación postpandémica del espacio urbano y la cultura de la ciudad de Alicante, concretamente del Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante.

En el proyecto se analizará el uso de los espacios públicos vinculados a la vida cultural de la ciudad y a través del equipamiento cultural de las Las Cigarreras, se trabajará sobre la accesibilidad a todos los niveles como parte de un elemento integrado y normalizado para todas las personas.

Las actividades programadas dentro del proyecto son:

-Entrevista con cada una de las entidades y personas usuarias de las mismas.
-Recorrido exploratorio por las Las Cigarreras, en las que participarán las entidades implicadas con el fin de contribuir a realizar un diagnóstico y una propuesta de mejora.

El objetivo del proyecto es tener un documento oficial que recoja las aportaciones de accesibilidad desde la visión de las entidades.

📍Más info del proyecto:
MonoDestudio
-Consorci de Museus de la CV

Loading