Buscar
Buscar

Muévete por la Igualdad en El Campello

El Club Triatlon Trinet de Alicante, desarrolla el proyecto “Muévete por la Igualdad” el domingo 31 de marzo a partir de las 10 horas junto al Centro Social de El Campello, situado en la Avenida de la Estación, Nº16.

A partir de las 10 horas la actividad dará comienzo con la recreación de los “Juegos Hereos”, que se trataba de una carrera a pie de 190 metros en la antigua Grecia por el honor de la diosa Hera. Dieciséis mujeres competían vestidas con una túnica hasta las rodillas, con el hombro y el pecho derecho descubierto. Salían primero las más jóvenes, luego las segundas edades y las últimas las mayores. La vencedora recibía una corona de olivo y una parte de una vaca sacrificada.

A partir de las 10:30 horas, inicio de la marcha “Muévete por la Igualdad”, con un recorrido por un “laberinto” de unos 3 kilómetros donde las 16 “Heras” guiaran a las personas que participen, siguiendo las señales escritas en el suelo. La marcha finalizará en el “Jardín Violeta”, donde dejaremos nuestras huellas enfrente del Mural de la maternidad.

Colocaremos en los palets pintados de color violeta nuestras violetas en las botellas de plástico reciclado finalizando así nuestra marcha no competitiva.

Habrá agua y coca de mollita de chocolate para las personas que participen.

Más información enviando un e-mail a ocio@cocemfealicante.org o llamando al número de teléfono 965257187.

Loading