Buscar
Buscar

Muévete por la salud cerebral

Con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido, que se celebra el 26 de octubre, nuestra entidad federada ACERVEGA, se unió el pasado fin de semana la ♿🏃‍♂️🏃‍♀️ Carrera Virtual por la Salud Cerebral, organizada por FEVADACE.

El #RetoFevadace tiene como objetivo promover la salud cerebral, prevenir y minimizar las secuelas del DCA. El acto en nuestra provincia, contó con la presencia de la Alcaldesa pedánea del San Bartolomé, Natalia Cámara, los Ediles del Ayuntamiento de Almoradí, Alfonso Garcia y Pepe Girona, Carmen Sansano como representante de enfermería del Hospital en el Area de Neurología, que junto a personas afectadas de DCA, familiares, personas representantes y técnicos de la entidad, han realizado un recorrido simbólico para comenzar a sumar kilómetros al reto.
🤝🎊 El inicio de la carrera solidaria virtual ha tenido lugar de forma simultánea en los municipios de la Comunitat con una asociación de daño cerebral adquirido: Castelló, Segorbe, València, Alicante y Granja de Rocamora (Vega Baja), reuniendo a cientos de personas.
Desde hoy cualquier persona que quiera participar en el reto tiene que descargar la app retofevadace.kinendu.com y comprar un dorsal solidario para comenzar a sumar los kilómetros que realice con su práctica deportiva, ya sea corriendo, caminando, pedaleando, bailando, nadando, etc. Finalizado el acto de inicio de la carrera, ya se habían registrado en la app 1.040 km. Los fondos recaudados irán destinados a la realización de talleres de salud cerebral dirigidos a personas con DCA y a la población en general.

 

El daño cerebral adquirido

El daño cerebral adquirido afecta a 56.000 personas en la Comunitat Valenciana y se produce como consecuencia de cualquier lesión en el cerebro, sea cual sea su causa, afectando de forma notable la salud y a las condiciones de vida de las personas afectadas y de sus familiares. Las principales causas del DCA son el accidente cerebrovascular, el traumatismo craneoencefálico y el tumor cerebral, entre de otras. Según un estudio de FEDACE, el daño cerebral adquirido en la primera causa de discapacidad permanente en España. Problemas de movilidad y comunicación, dificultad para planificar y tomar decisiones, alteraciones de la memoria y rigidez cognitiva son algunas de sus secuelas.

Para más información del DCA, puedes ponerte en contacto con:

ACERVEGA: T. 650 65 03 95 – 689 04 15 53

Loading