Buscar
Buscar

MUSIC FÓRUM. El “VIDEOCLIP”, el gran invento del S. XX.

Un videoclip es un cortometraje ? realizado principalmente para su difusión en videotelevisión e internet, que ofrece una representación o interpretación visual de un tema ? musical ? con fines promocionales.

Precedido por los musicales ?de los años 50 (La secuencia coreográfica creada por Elvis Presley de  “El rock de la cárcel” es considerada como el primer videoclip de la historia…), su popularidad se dispara en la década de los 80, en la que nace la MTV alrededor de este fenómeno.

Con ?‍♀  Thirller ?‍♂todo se dispara y desde entonces, el mundo de la música es otro…

Es el formato audiovisual más consumido por la juventud global? y posiblemente el género audiovisual con el que más se ha experimentado y que más ha evolucionado.  Dinámicos y con muchos efectos visuales, están llenos de creatividad.¡¡ ?Teníamos que dedicarles una tarde?!!

Desde Ocio-COCEMFE Alicante te proponemos  la proyección del Top Ten de los videos musicales. Ya tenemos  recopilado todo el material, pero, ¿ya sabes cómo funciona esto, verdad? Si te apetece aportar algo, no lo dudes. Lo que a ti te importa o emociona ?, también nos importa y emociona a nosotros ?.

Si te apetece compartir recuerdos y estimular tu memoria, disfrutar de la genialidad de los grandes de la música y por supuesto, aportar tu opinión,  nos vemos el viernes 16 de abril a las 19:00.

Puedes participar llamando al número de ? 965257187 o enviando un e-mail a ocio@cocemfealicante.org. Plazo de inscripción, hasta el miércoles 14 de abril.

Una vez tengamos todas las inscripciones, os enviaremos el enlace de zoom para que podáis conectaos.

*Actividad realizada gracias a la subvención de la GVA Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana para otros fines de interés social con cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y por la convocatoria de programas.

Loading