Buscar
Buscar

Nace la primera edición de los Premios Appcesibilidad

Premios Appcesibilidad

Human Age Institute y DXC convocan la primera edición de los Premios Appcesibilidad, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 22 de septiembre

Los avances tecnológicos siguen contribuyendo al progreso social al ofrecer nuevas posibilidades en el mercado del trabajo y combatir las barreras de discriminación. Entre ellas, la que sufren cada día las personas con discapacidad.

Con el objetivo de combatir la desigualdad y favorecer la participación laboral de estos colectivos, nace la primera edición de los Premios Appcesibilidad, un proyecto cargado de solidaridad que parte de la iniciativa de la fundación Human Age Institute en colaboración con DXC Technology.

Los Premios Appcesibilidad DXC-Human Age Institute buscan soluciones innovadoras con las que ayudar en su día a día a las personas con discapacidad ¿Cómo? Mediante el diseño de una aplicación informática para móviles y/o tablets.

Este concurso está dirigido a amantes de la tecnología y desarrolladores de cualquier edad que deseen impulsar su empleabilidad y dejar una huella social positiva favoreciendo la inclusión del colectivo de personas con discapacidad.

⭕️ Una tarea pendiente en España

A pesar de los avances en materia normativa y los esfuerzos en aumento de las compañías por favorecer la integración de sus empleados, las brechas por motivos de discapacidad siguen siendo una realidad presente y aún invisibilizada en nuestro país.

Lo confirma la última encuesta impulsada en esta materia desde el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, en la que casi el 90% de los participantes coincidieron en que las personas con discapacidad no tienen las mismas oportunidades que el resto de la ciudadanía.

Esta discriminación, aseguran, se observa en ámbitos clave a la hora de garantizar la inclusión social como lo son la educación, la salud o el empleo. Con estas, se encabeza la lista de tareas pendientes cuyo desafío cada vez se aborda mejor gracias a los avances en tecnología e innovación.

⭕️ Premios que eliminan barreras

Los galardones van dirigidos a aquellos profesionales y estudiantes de cualquier edad que deseen darle un impulso a sus carreras profesionales y favorecer la inclusión de las personas con discapacidad.

Los candidatos, que pueden presentarse de forma individual o por equipos (de hasta cuatro personas), diseñarán aplicaciones innovadoras que ofrezcan soluciones a problemáticas actuales y, en concreto, que permitan mejorar la calidad de vida de estos colectivos en su entorno doméstico, social y formativo.

En esta edición inaugural, se otorgarán tres premios de 5.000, 3.000 y 2.000 euros, respectivamente por cada puesto. La cita con Appcesibilidad se extiende a lo largo de cinco fases con los siguientes plazos:

  • 25 de abril al 22 de septiembre: Divulgación, inscripción y entrega de los proyectos propuestos.
  • 25 de abril al 9 de octubre: Revisión de las iniciativas recibidas, aprobación para participar y comunicación a los candidatos.
  • 10 de octubre al 5 de febrero: Entrega de la documentación solicitada, en un proceso dividido en varios tramos.
  • 6 de febrero al 20 de febrero: Selección de las propuestas finalistas.
  • 15 de marzo: Presentación ante el jurado y entrega de premios.

⭕️ Realiza tu inscripción

Si eres desarrollador o simplemente estás interesado en la tecnología
y quieres impulsar tu empleabilidad mientras trabajas en un proyecto
que puede mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad,
¡no dudes en participar en los Premios Appcesibilidad DXC-Human Age Institute!

Para más info e inscripciones AQUÍ

Loading