Buscar
Buscar

Nuestra presencia Apapachante en la Semana del Voluntariado

Como cada año, el mes de diciembre arranca a toda mecha con dos conmemoraciones muy relevantes para nuestro colectivo, el Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, y el 5 de diciembre con el Día Internacional del Voluntariado.

👉 Para ver toda la info sobre nuestras participaciones en el Día de la Discapacidad, Pincha Aquí

👉 Y si quieres saber más sobre el Día del Voluntariado, sigue leyendo.

Sin duda, para las entidades que pertenecemos al movimiento asociativo, el voluntariado es un gran activo humano con el que contamos y su labor es fundamental para crear una ciudadanía crítica que impulse cambios transformadores.

Se trata de un día para resaltar la importancia de la labor solidaria, responsable y comprometida que adquieren las personas voluntarias con la sociedad y el planeta, así como entidades que lo promueven.

Y este año en COCEMFE Alicante, tenemos entre manos una iniciativa que nos enamora🤩😍. Se trata del Proyecto de Voluntariado en Red, junto a nuestras entidades federadas AMIF Villena y APDA Aspe, «Un Mundo Apapachante» a través de la cual hemos sensibilizado, captado y formado a más de 30 personas voluntarias que contribuirán a consolidar la presencia estable, duradera y participativa de las mismas en la entidad.

Porque como bien dice el spot que se puede ver ya en la web (www.apapachantes.org) el mundo está lleno de personas APAPACHANTES, que usan los brazos para acariciar con el alma, disipar la soledad y minimizar las barreras.

↪️ A continuación os presentamos los actos en los que hemos tenido o tendremos presencia durante esta semana.

Universidad de Alicante (2 de diciembre)

La conmemoración se realizó en el Aulario II de la Universidad de Alicante, y congregó a más de una decena de entidades pertenecientes al movimiento asociativo con propuestas de voluntariado, entre los que nos encontrábamos con nuestra iniciativa “Un Mundo Apapachante”.

⭕ Plataforma del Voluntariado (sábado 11 de diciembre)

La Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana, nos invita a acompañarles en este evento que tendrá lugar en la Plaza de Benalúa a las 10:00h, con la lectura del Manifiesto del Voluntariado y talleres para disfrutar en familia a ritmo de batucada.

Y si tú también te sientes apapachante y decides asistir, no olvides pasarte por nuestro stand para conocer más nuestro proyecto y participar en nuestras actividades.

Loading