Buscar
Buscar

Nueva tarjeta acreditativa de la condición de persona con discapacidad

La tarjeta acreditativa de la condición de persona con discapacidad se configura como un instrumento práctico y cómodo en el momento de acreditar dicho reconocimiento.

La presentación de la tarjeta, junto con el DNI, ante las Administraciones Públicas de la Comunitat Valenciana surtirá los mismos efectos que la resolución por la que se reconoce el grado de discapacidad.

Beneficiarios

Serán beneficiarios de la tarjeta acreditativa de la condición de persona con discapacidad, las personas residentes en los municipios de la Comunitat Valenciana, que se encuentren en una de las siguientes situaciones:

a) Tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 % por parte de los centros de valoración y orientación de la discapacidad de la Comunitat Valenciana u órganos correspondientes de las comunidades autónomas, en caso de traslado de expediente y de residencia.

b) Tener reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

c) Tener reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad por parte del ministerio competente en materia de hacienda y administraciones públicas.

Vigencia

La vigencia de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad estará sujeta a la vigencia de la resolución por la que se reconoce el grado de discapacidad o, en su caso, la resolución de reconocimiento de la pensión de incapacidad permanente en el régimen de Seguridad Social y de jubilación o de retiro por incapacidad permanente en el régimen
de clases pasivas.

Plazo de presentación

Durante todo el año.

Tramitación

Presencial
DIRECCIÓN TERRITORIAL De IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS De ALICANTE
RAMBLA MÉNDEZ NÚÑEZ, 41 – 03002 ALICANTE

CENTRO DE EVALUACIÓN DE PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL – ALICANTE
C/ VICENTE CHÁVARRI, 52 – 03007 Alicante
Tel.: 965938789

Por internet

A través del enlace correspondiente: www.gva.es/inicio/procedimientos?id_proc=18498&version=amp

SOLICITUD DE LA TARJETA ACREDITATIVA DE LA CONDICIÓN DE PERSONA CON DISCAPACIDAD

Más información:

Orden 4/2019, de 23 de julio, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, de modificación de la Orden 3/2010, de 26 de marzo, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se crea la tarjeta acreditativa de la condición de persona con discapacidad.

Loading