Buscar
Buscar

Parkinson Elche reivindica el derecho de ser accesibles para sus personas usuarias

? Nos hacemos eco de la reivindicación de nuestra entidad federada Parkinson Elche que visibiliza su situación tras 5 años sin que muchos de sus socios afectados por la enfermedad de párkinson puedan acceder al interior de su sede con la seguridad adecuada, y muchos de ellos sin poder subir a la planta superior del inmueble.

Desde el 2014 llevan solicitando al Ayuntamiento de Elche el derecho de poder ejercer su labor social en unas instalaciones accesibles para personas con diversidad funcional. En la primera sede que el Ayuntamiento les facilitó, en la C/ Doctor Sapena, la solución fue cederles la que actualmente ocupan, aunque ya se detectaban carencias de accesibilidad que prometieron resolver.

Desde entonces llevan luchando para que este inmueble municipal sea accesible y desde el 4 de diciembre de 2017, arropados por ley europea, reivindican la necesidad de ser accesible para personas con diversidad funcional todo edificio público.

Cansados de esperar, desde la entidad, quieren visibilizar la desidia que ha mostrado el Ayuntamiento de la localidad y poca sensibilidad hacia los ciudadanos que atienden en su asociación, que van a ver retrasados aún más esta mejora de accesibilidad del edificio público del Huerto de Montenegro. Esto todavía perjudica más si cabe la vuelta a la normalidad tras la Crisis del Covic-19, poniendo en peligro a la masa social que acude a la misma y a los trabajadores.

Desde luego, una reivindicación muy justa ??

Loading