Buscar
Buscar

Pinoso acogerá el VIII Encuentro Provincial de Asociaciones de COCEMFE Alicante

Hoy se ha presentado el VIII Encuentro Provincial de Asociaciones de COCEMFE Alicante, que tendrá lugar en Pinoso el 24 de septiembre

Esta mañana ha tenido lugar la presentación a los medios de comunicación del VIII Encuentro Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad, que se celebrará el próximo sábado 24 de septiembre en el municipio de Pinoso por iniciativa de COCEMFE Alicante.

El evento, organizado conjuntamente por COCEMFE Alicante y la Asociación “Iguals i Sense Través de Pinoso, en colaboración con el Ayuntamiento de Pinoso, reunirá a las asociaciones de la provincia que trabajan por la plena inclusión social de personas con discapacidad, mientras disfrutan de un día de convivencia y armonía.

Al acto, que ha tenido lugar en el Centro Cultural El Pinós, ha contado con la participación del Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, el Presidente de COCEMFE Alicante, Antonio Ruescas, y la Presidenta de la Asociación Iguals i Sense Traves, Lucía Gómez, coincidiendo en la importancia de esta alianza para reivindicar la visibilidad y los derechos a todos los niveles de las personas con discapacidad, haciendo partícipe de ello a toda la ciudadanía y asociaciones locales.

Antonio Ruescas, en nombre de COCEMFE Alicante, ha dado las gracias a Pinoso por
mantener su deseo de organizar el evento, el cual quedó paralizado por la pandemia, y espera que sea un punto de encuentro y un día de convivencia muy especial. Además de compartir las buenas prácticas, se aprovechará la jornada para reivindicar la accesibilidad, una labor que desde la Federación no cesa.

La presidenta de Iguals i Sense Traves, Lucía Gómez, se ha encargado de desvelar la
agenda de actividades, que se iniciará con una recepción y acto inaugural en el que
intervendrá la diputada autonómica de Les Corts Valencianes Laura Soler.

Para el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, es importante visibilizar las dificultades que encuentran las personas con discapacidad y cómo les afecta en sus vidas y en las de sus familiares, y a través de jornadas como esta, concienciar a toda la ciudadanía.

En Encuentro Provincial de Asociaciones se iniciará a las 9:30h en el Centro de Recursos Casa del Vino y Mármol, donde se recibirá a las asociaciones. Una vez iniciada la jornada, se ha previsto una ruta por el municipio, conociendo espacios como el Centro Cultural “El Pinós”, el Jardín Municipal, Parque de Doña Maxi y Plaça del Molí. La ruta finalizará en la zona expositiva “Font del Cànter”, en la plaza de la Iglesia, con visita a la emblemática Torre del Reloj.

El colofón a este gran evento será una comida de hermandad en el restaurante El Timón, donde las personas asistentes podrán pasar una grata velada con una actividad de ocio inclusivo como punto final a esta jornada de encuentro.

Para más info o inscripciones
COCEMFE Alicante
Tlf. 96 525 71 87
mail: ocio@cocemfealicante.org

Encuentro Pinoso 2022

Loading