Buscar
Buscar

Plan de formación online para luchar contra la brecha digital

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, a través de la Dirección General de lucha contra la Brecha Digital, junto al Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) ponen en marcha un conjunto de acciones formativas en competencias digitales.

Esta colaboración tiene dos objetivos:

✅Realizar acciones formativas en competencias digitales dirigidas a personas con discapacidad y así reducir su brecha digital.

✅Realizar cursos específicos de formación en accesibilidad digital dirigidos entre otros a desarrolladores/es y gestores/as de contenido para prevenir la brecha digital relacionada con la accesibilidad digital.

Inicialmente, se van a desarrollar las siguientes ACCIONES FORMATIVAS EN LINEA: ?introducción a la informática; ?ofimática inicial; ?protección de datos; ?taller de competencias digitales para el empleo; ?resolución de problemas en competencias digitales básicas; ?herramientas digitales para la comunicación y colaboración; ?y las redes sociales como herramienta dinamizadora; para personas con discapacidad.

Las ACCIONES FORMATIVAS PRESENCIALES se llevarán a cabo en el último trimestre del año, con al menos una edición de cada en cada una de las tres provincias de la Comunitat.

?Pincha AQUÍ para acceder al formulario de inscripción a estos cursos online, que son TOTALMENTE GRATUITOS, y donde el alumnado con discapacidad será agente activo de su propio aprendizaje y tendrá acceso a la plataforma de formación las 24 horas al día los 7 días de la semana, haciendo a su conveniencia el horario del curso.

?Una oportunidad de aprendizaje contínuo.

Más información e inscripciones:

https://formacioncermi.wpcomstaging.com/

Loading