Plan Hope, buscador de ayudas para reactivar la Comunidad

0
15

La nueva plataforma online se ha creado desde la Generalitat para desarrollar el Plan HOPE y centralizar la información de todas las ayudas y recursos públicos de ámbito autonómico, nacional y europeo.

La información se divide en tres bloques: ámbito sanitario, personas y empleo (particularmente ERTEs, ayudas a autónomos), y empresas y emprendedores (subvenciones y otros incentivos).

Funciona como un buscador inteligente, es decir, además de que los usuarios puedan hacer sus propias búsquedas, el sistema permite que los mismos puedan autoevaluarse. De este modo, un usuario accede a una de las ayudas ofrecidas y, respondiendo a unas preguntas automatizadas, obtiene una respuesta afirmativa o negativa de acuerdo con su perfil. Si es positiva, el sistema le invita a solicitar la ayuda conectando con el gestor, si es negativa HOPE le va a recomendar otras ayudas a las que tal vez sí pueda acceder en función de los datos del perfil.

Además permite, de acuerdo con las características del perfil de cada usuario, enviar avisos sobre cualquier nuevo recurso que, una vez publicado, coincida con los criterios de búsqueda del usuario o usuaria.

El acceso a la plataforma online de recursos se puede realizar a través de la dirección planhope.gva.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here