Planeta 10 apuesta por la Agenda 2030

0
21

Cocemfe se presenta como aliada de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para contribuir a una transformación social real y un desarrollo sostenible inclusivo.

La campaña ‘Planeta 10’ nace con el objetivo de promover la incorporación de las necesidades de las personas con discapacidad física y orgánica en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.
“La discapacidad es algo transversal, por eso, a pesar de no aparecer específicamente en el enunciado de ninguno de los 17 objetivos, todos los ODS tienen que ver con la discapacidad y para conseguir cumplirlos es necesario trabajar en red e involucrar a la ciudadanía en general y los/as titulares de derechos, responsabilidades y obligaciones”, afirma el presidente de la Confederación, Anxo Queiruga.
Cristina Gallach, Alta Comisionada para la Agenda 2030, es la encargada de la presentación del primer objetivo de la campaña, el ODS 10: Reducción de las desigualdades. Este objetivo pretende reducir las desigualdades en los países basadas en los ingresos, el género, la edad, la discapacidad, la orientación sexual, la raza, la clase…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here