Buscar
Buscar

Por un 28-M accesible para todas las personas con discapacidad

28-M

La FEMP solicita que durante el 28-M se asegure la accesibilidad para todas las personas con discapacidad en los municipios

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha pedido a todos los ayuntamientos que adopten las medidas necesarias para garantizar la accesibilidad en la jornada electoral del 28 de mayo, con el objetivo de que todas las personas con discapacidad puedan participar en el proceso electoral en igualdad de condiciones y sin ningún tipo de discriminación.

La FEMP ha remitido un escrito a todos los consistorios en el que les pide, con motivo de la jornada de votación del 28-M, que tengan en cuenta todas las medidas establecidas en el Real Decreto 422/2011, de 25 de marzo, por el que se aprueba el reglamento sobre las condiciones básicas para la participación de las personas con discapacidad en la vida política y en los procesos electorales.

El objetivo es garantizar la accesibilidad universal en la jornada de votación. El reglamento estipula que se debe garantizar el acceso a las personas con discapacidad a los locales y mesas electorales y que los miembros de las mesas electorales velarán por que los electores con discapacidad puedan ejercer su derecho de voto con la mayor autonomía posible adoptando para ello los ajustes razonables que resulten necesarios, entre otras iniciativas.

Desde COCEMFE Alicante, confiamos en que todos los ayuntamientos implementen los ajustes razonables en materia de accesibilidad universal, para garantizar que todos los ciudadanos/as puedan ejercer en igualdad de condiciones su derecho al voto.

Loading