Buscar
Buscar

Premio CAVIDA a un proyecto de ROPA ADAPTADA

Proyecto Galardonado del Premio Cavida para mejorar la vida de las personas con movilidad reducida

Inés Mira Penalva, estudiante del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) del Máster Universitario en Ingeniería Textil (Muitex), ha sido galardonada con el Premio CAVIDA por su trabajo “Diseño de soluciones en prendas textiles para conseguir autonomía en el vestir a personas con movilidad reducida”, una propuesta desarrollada a partir de las necesidades de su hermano, con una discapacidad.

Inés Mira quería que su Trabajo Final de Grado sirviera para facilitar la vida de su hermano y, dado que su especialización es la rama textil, decidió realizar un proyecto que facilitara actividades básicas como cambiarse de ropa, hacer la cama o utilizar toallas de baño. De forma sencilla y económica, modificando aberturas o sustituyendo cierres tradicionales por cierres magnéticos, Inés propone una línea de diez productos de vestir y ropa de casa adaptada.

Teresa Perales, nadadora paraolímpica y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2021, ha sido el colofón de la ceremonia de entrega del premio CAVIDA de la Fundación CV Juan Arizo Serrulla, celebrada en el Paraninfo de la UPV.

Loading