Buscar
Buscar

Premios trabajos Fin de Grado y trabajos Fin de Máster de la Cátedra Aguas de Alicante de Inclusión Social de la UA 2021

La Universidad de Alicante convoca los Premios trabajos Fin de Grado y trabajos Fin de Máster de la Cátedra Aguas de Alicante de Inclusión Social de la UA 2021.

BASES

? La Universidad de Alicante es una institución pública de Educación Superior comprometida con el avance hacia una sociedad plenamente inclusiva y libre de discriminación. Una parte esencial de su compromiso consiste en establecer e impulsar actuaciones que fomenten la investigación sobre los contextos de exclusión de las comunidades para influir en políticas más equitativas, así como promover y potenciar el acceso a la Universidad de las personas que se encuentran con mayores barreras, garantizando así el principio de igualdad en el acceso a la educación.

? La Cátedra Aguas de Alicante de Inclusión Social de la Universidad de Alicante nació mediante un Acuerdo de Colaboración entre la Universidad de Alicante, a través de su Secretaría General y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad, y la empresa Aguas de Alicante, organismo financiador de la misma. Entre sus objetivos destaca impulsar la docencia e investigación sobre la plena inclusión y participación en la comunidad de las personas con discapacidad.

➕➕ La promoción y apoyo de estudios y trabajos de investigación realizados en el contexto universitario sobre la inclusión social de las personas con discapacidad es una estrategia idónea para visibilizar la realidad de las personas con discapacidad, identificando aquellos retos sociales y educativos que son imprescindibles de alcanzar para eliminar las barreras existentes.

Con esta finalidad, la Cátedra Aguas de Alicante de Inclusión Social de la Universidad de Alicante publica la presente convocatoria de premios cuya finalidad es impulsar y premiar la realización de Trabajos Fin de Grado (TFG) y Trabajos Fin de Máster (TFM) de elevada calidad académica que aborden estudios relacionados con la inclusión social de las personas con discapacidad la atención, promoción y protección de los derechos y libertades fundamentales, el bienestar y calidad de vida de las personas con discapacidad, posibilitando su autonomía, habilitación, o en su caso, rehabilitación así como su participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad, con el fin de asegurar el derecho a la igualdad y dignidad reconocido por la Constitución española y demás derechos protegidos por la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

FECHAS

El plazo de inscripción se inicia el día siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el DOGV y finaliza el 18 de octubre de 2021.

Pincha AQUÍ para acceder a toda la información de la convocatoria:

Loading