Buscar
Buscar

Programa de Termalismo del IMSERSO 2022

🔉🔉 Atención, atención Gente Cocemfe ❤️🧩

Solicitud de Estancias en Balnearios de diferentes comunidades autónomas (Programa de Termalismo del IMSERSO).

El desarrollo del programa se efectuará durante el período comprendido entre el mes de febrero y el mes de diciembre de 2022

Solicitantes

3.1 Podrán participar en el Programa de Termalismo, las personas residentes en España, que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

a) Ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español.

b) Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.

c) Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.

d) Ser persona asegurada o beneficiaria del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco o más años de edad

Igualmente, podrán participar en los programas las personas de nacionalidad española, que residan en el extranjero, siempre que perciban una pensión del Sistema de Seguridad Social español y cuenten con la edad exigida o sean personas aseguradas o personas beneficiarias del Sistema de la Seguridad Social español, con edad igual o superior a sesenta y cinco años.

También podrán ser personas adjudicatarias de las plazas, como acompañante, el cónyuge o, en su caso, la pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan alguno de los requisitos exigidos en el artículo 3.1 y, en todo caso, cumpliendo el requisito previsto en el artículo 3.2.

Asimismo, podrán ser personas adjudicatarias de plaza, los/as hijos/as con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que el turno lo disfruten con sus padres y se alojen en la misma habitación.

Requisitos

Las personas usuarias de plaza deben reunir el siguiente requisito:

a) Poder valerse por sí mismo para realizar las actividades básicas de la vida diaria (ABVD).

b) Necesitar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos.

c) Alcanzar, de conformidad con la baremación establecida, la puntuación que le permita acceder a uno de los balnearios y turnos solicitados.

Plazos de presentación

Las solicitudes de participación en el programa de termalismo para 2022 deberán ser presentadas, conforme a los dos plazos establecidos.

Para participar en el proceso de adjudicación de plaza:

1.º Para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive: hasta el día 31 de diciembre de 2021.

2.º Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre: hasta el día 15 de mayo de 2022.

Para su inclusión en la Lista de Espera de plazas, para cubrir las plazas que vayan quedando vacantes por renuncias u otras circunstancias:

1.º Para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive: hasta el día 14 de mayo de 2022.

2.º Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre: hasta el día 30 de octubre de 2022.

Presentación presencial  

REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS – ALICANTE C/ TEATRE, 37-39 Alicante / Telf.: 012 / Fax: 96 593 80 68

Presentación telemática

📍 Por internet https://sede.imserso.gob.es/sede_01/proc_sede/index.htm?tipo=1

📍 Más información: Detalle del procedimiento

📍 Corrección de Errores a fecha 10 de enero de 2022: https://dogv.gva.es/datos/2022/01/13/pdf/2022_150.pdf

Loading