Programa EmcA de Fundación ONCE sobre emprendimiento con apoyo

0
17

Desde Inserta Innovación van a volver a lanzar el programa de Emprendimiento con apoyo – EmcA, que tendrá una duración de 27 meses (enero 2021 a marzo 2023) y los objetivos que se quiere perseguir son los siguientes:

  • Fomentar el emprendimiento entre personas con discapacidad con mayores dificultades de inserción y potenciales emprendedores que presentan una especial dificultad para acceder al mercado laboral.
  • Acompañar proyectos que permitan ofrecer oportunidades sostenibles a personas con discapacidad de los colectivos beneficiarios del Empleo con Apoyo.
  • Reforzar las capacidades de las entidades que trabajan con personas con discapacidad para poner en marcha y/o consolidar servicios de asesoramiento al emprendimiento con apoyo de sus usuarios.
  • Actualizar y sistematizar los materiales y contenidos de la metodología EmCA, para garantizar la adaptación de la misma al contexto socioeconómico actual, y la replicabilidad de este tipo de iniciativas con mayores garantías de sostenibilidad.

Para ello, se llevarán a cabo acciones como el asesoramiento en materia de emprendimiento a emprendedores interesados en validar su idea de negocio junto a la persona de apoyo de su entidad referente. Y si fuese el caso conseguir su autoempleo como autónomo o de forma colectiva en alguna de las figuras de economía social. Además de proporcionar formación a las entidades participantes en el programa.

Si alguna entidad está interesada en participar, enviad un correo a cocemfe@cocemfe.es antes del viernes 25 de septiembre, indicando en el asunto: PROGRAMA EMCA FUNDACIÓN ONCE y detallando en el cuerpo del correo:

NOMBRE ENTIDAD:

DIRECCIÓN:

NOMBRE PERSONA DE CONTACTO:

CORREO ELECTRÓNICO:

TEL: