Buscar
Buscar

Propuesta de actividades de motricidad fina para casa

Las actividades planteadas desde el servicio de Terapia Ocupacional de Cocemfe Alicante, están destinadas a trabajar la motricidad fina, con elementos que podamos tener en el hogar. En algunos vídeos se muestran las actividades tanto con la mano derecha como con la mano izquierda. Todas las actividades se pueden acoplar al usuario/a que las quiera hacer, ya que son idea de actividades. En los primeros vídeos de centra la actividad en la motricidad fina de las manos, como también en la motricidad gruesa.

Como carácter general, todos los ejercicios están destinados a mantener la movilidad de las manos, trabajar las pinzas de las manos y movimientos de muñeca, codo y hombro, además de trabajar el control motor. La mayoría de las actividades están pensadas para ser hechas en posición de sedestación (sentado), en aquellas que sean en bipedestación (de pie), se indicará, sobre todo para las personas que tengan dificultad a la hora de mantener el equilibrio, se abstengan de realizarlas, para evitar riesgos innecesarios como puede ser una caída, pero todas se pueden hacer en sedestación.

Este documento se genera, con fin informativo, cualquier duda pueden contactar directamente a través del email del servicio: terapiaocupacional@cocemfealicante.org
Ricardo Olivares Navalón CVTO 193

Primera actividad

Loading