Buscar
Buscar

Proyecto de VOLUNTARIADO EN RED. Resumen marzo

Proyecto de VOLUNTARIADO EN RED

Desde COCEMFE Alicante seguimos en marcha con las acciones de voluntariado del Proyecto de Voluntariado en Red, puesto en marcha por AMIF Villena
APDA Aspe, Cocemfe Alicante
, que este mes de marzo han dado para mucho.

Domingo 12 de marzo
Las personas voluntarias han asistido a la VI Carrera Solidaria de la Facultad de Medicina de la UMH de San Juan, donde pudieron acompañar a las personas que participaron de nuestra Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría. Así mismo, contribuyeron en el reparto de información y merchandising desde el stand de la entidad.

Sábado 11 de marzo
Las personas voluntarias del proyecto de Voluntariado en Red, acompañaron a AMIF Villena durante las Fiestas del Medievo de Villena. En esta ocasión, pudieron servir como personal de apoyo, vendiendo los productos en el puesto, dando información a la gente que la solicitaba y atrayendo a más personas al puesto.

Sábado 18 de marzo
Tuvo lugar la formación básica de voluntariado para las personas voluntarias de las entidades que colaboran en el proyecto en red de voluntariado, AMIF VILLENA, APDA ASPE y COCEMFE ALICANTE. En ella, se trabajaron cuestiones como:

✔️ La importancia de la ley de confidencialidad y protección de datos, a partir de supuestos prácticos que también servían para aprender herramientas en casos de conflictos que puedan ocurrir. 

✔️ Los derechos y deberes de las personas voluntarias. Esta parte es fundamental ya que, a partir de estas premisas, se actúa de forma correcta en la acción del voluntariado.

✔️ Los valores y principios del voluntariado. En ellos, podemos ver la importancia de conseguir una plena inclusión y participación activa de las personas con discapacidad.

Si quieres saber más sobre nuestro servicio de voluntariado en red y qué es ser una persona apapachante ponte en contacto con una de estas tres entidades según la zona en la que residas:
👉🏻AMIF Villena
👉🏻APDA Aspe
👉🏻Cocemfe Alicante

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

👉 Para más información e inscripciones a nuestro Proyecto de Voluntariado en RED: www.apapachantes.org

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

El Proyecto de Voluntariado en RED es posible gracias a la financiación de la  Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusiva de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante.

Loading