Buscar
Buscar

Acerca de COMINET

COCEMFE Alicante, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la provincia de Alicante, es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 1987 con el objetivo de aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las asociaciones de la provincia que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida.

Entre los proyectos y servicios que la entidad desarrolla, se encuentra la GUÍA COMINET, una Red de Comunicación e Información de Recursos para personas con discapacidad que anualmente recopila y actualiza de forma dinámica los recursos, servicios y prestaciones existentes en la provincia de Alicante. Dicho recurso se complementa con la digitalización de esta información en esta página web, permitiendo mantener todo su contenido actualizado semanalmente. Todas aquellas personas interesadas en recibir en su correo electrónico la información actualizada, deben suscribirse en esta página web.

La Guía de recursos COMINET

La Guía COMINET es la mejor herramienta para acceder a toda la información sobre recursos y servicios destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En la Guía COMINET encontrarás información completa y actualizada sobre empleo, formación, recursos, ayudas y subvenciones, vivienda, ocio, deporte, empresas especializadas en la discapacidad y movimiento asociativo.

Esta Guía se edita cada año con información actualizada, que se complementa con la web de información sobre discapacidad www.cominet.org. En esta web, además de todos los recursos que aquí se presentan, se ofrece información y noticias que se actualizan constantemente.

Además, ya estamos empezando a distribuir la Guía entre las entidades que utilizan este recurso año tras año. Si te interesa, puedes venir a solicitar la tuya a COCEMFE Alicante, en C. Cronista Joaquín Collía nº 5 de Alicante. La Guía COMINET 2018 es posible gracias al apoyo de la Fundación ONCE, la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante.

Empleo y formación

En el apartado de empleo y formación de la Guía COMINET se incluye una relación de recursos públicos y privados dirigidos hacia la búsqueda de empleo, ayudas para la contratación de personas trabajadoras con discapacidad y el autoempleo, orientación sobre empleo con apoyo y la reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad e información sobre las medidas alternativas existentes a la contratación. Finalmente, se recopila una serie de recursos sobre formación, tan importantes como necesarios para el acceso al mercado laboral.

Vivienda

En este apartado se ofrecen unas breves pinceladas sobre las ayudas existentes en materia de eliminación de barreras arquitectónicas en la vivienda, así como ayudas para el fomento del alquiler social.

Ayudas y subvenciones

Una recopilación de las diferentes prestaciones económicas de la Seguridad Social, así como información sobre la tramitación de diversos recursos tales como: certificado de discapacidad, dependencia, ayudas técnicas, orientación jurídica y respiro familiar, entre otros.

Convenios de colaboración

COCEMFE Alicante cuenta con una serie de convenios de colaboración con empresas y entidades privadas de diversos ámbitos de actuación, con el objetivo de ofrecer condiciones ventajosas para las entidades federadas y las personas asociadas en la adquisición de productos y servicios especializados para el colectivo.

Rincón de asociaciones

Se recopilan los datos de contacto y servicios de las asociaciones federadas a COCEMFE Alicante. Además, se incluye un listado de asociaciones y entidades de la provincia que trabajan con otro tipo de discapacidad y ámbitos de actuación, como recurso de referencia para el colectivo global de la discapacidad.

Empresas

En esta sección se presenta un catálogo de empresas que cuentan con servicios y productos dirigidos al colectivo de personas con discapacidad con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Aquellas empresas de productos especializados que estén interesadas en aparecer en esta Guía, pueden ponerse en contacto con COCEMFE Alicante en el teléfono 965 257 187 o en el correo cocemfealicante@cominet.org

Saluda y Financiadores

Desde COCEMFE Alicante tenemos el placer de publicar, un año más, la nueva edición de la Guía de Recursos COMINET como una de las herramientas de trabajo más necesarias que existen en la provincia de Alicante tanto para personas con discapacidad, como para familiares, amigos y profesionales del sector.

Dentro de los fines de COCEMFE Alicante se incluyen garantizar una mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica, y ésta guía es uno de los medios más demandados para facilitar el acceso a la información de recursos y servicios que cumplen con este objetivo en todos sus áreas: empleo, formación, recursos, vivienda, ocio, deporte y movimiento asociativo.

Desde nuestra intención de innovar y mejorar, este año hacemos pública la nueva web COMINET más dinámica, más moderna y desde la que semanalmente todas las personas interesadas dispondrán de toda la información actualizada sobre noticias, convocatorias y ayudas, así como de las diferentes actividades programadas de nuestras asociaciones. También estará operativo el servicio de envío de mensajes de correo electrónico para todas aquellas personas registradas en la web. Con este servicio es posible recibir de forma periódica por mail todas las novedades, por lo que desde aquí os animo suscribiros en la página www.cominet.org.

Aprovecho este espacio para mostrar nuestro agradecimiento a la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, a la Diputación Provincial de Alicante, a Fundación ONCE, a las empresas que colaboran y a las 46 asociaciones que conforman la Federación, por el apoyo brindado, y que permite que este proyecto sea una realidad año tras año.