Buscar
Buscar

#QueNoNosApaguen

  • COCEMFE lanza #QueNoNosApaguen para denunciar la pérdida de derechos de las personas con discapacidad durante la pandemia.
  • La mayoría de las personas con discapacidad en España han visto vulnerados derechos básicos durante la actual pandemia de COVID-19.
  • A través de la campaña #QueNoNosApaguen, COCEMFE convoca un apagón solidario en defensa de estos derechos.

La pandemia de la COVID-19 ha cambiado durante este año 2020 las vidas de todo el mundo, y muy especialmente las de las 2,5 millones de personas que tienen discapacidad en España. Según una encuesta elaborada por COCEMFE, en la que han participado más de 800 personas con discapacidad, el 73% han visto retrasadas sus citas médicas, el 56% reconoce que su salud ha empeorado estos meses, el 40% ha visto interrumpidos sus tratamientos y el 37% siente que sus derechos han retrocedido durante la pandemia.

Después de décadas de lucha y trabajo por la inclusión de las personas con discapacidad, nos encontramos en un momento en el que sus derechos fundamentales se encuentran en grave peligro, sobre todo en cuanto a la posibilidad de recibir una atención sociosanitaria digna y, en consecuencia, en relación a sus derechos a la salud y a la vida.

Estas cuestiones, que para muchas personas pueden suponer importantes molestias, en el caso de las personas con discapacidad se pueden convertir en riesgos realmente graves que afectan a su salud y a su bienestar.

Por ello, desde COCEMFE lanzamos la campaña #QueNoNosApaguen, con el fin de denunciar la vulneración de derechos que las personas con discapacidad están experimentando durante la pandemia. Su lema: “Si se apagan nuestros derechos, se apaga nuestro futuro”.

Desde COCEMFE pedimos a todas las personas y organizaciones que simpaticen con nuestra causa que se unan al apagón solidario que tendrá lugar mañana martes, 22 de diciembre, a las 20.00 horas. Para ello, publica un vídeo apagando las luces para que nuestro futuro siga encendido y compártelo con el hashtag #QueNoNosApaguen.

Loading