“¿Quieres también mi discapacidad?”

0
67

FAMMA-Cocemfe Madrid y EMT Madrid presentan una campaña para concienciar sobre los aparcamientos para Personas con Movilidad Reducida. 11 líneas autobuses de la EMT contarán con una percha en la barra de sujeción con el lema “Si me quitas el aparcamiento, ¿quieres también mi discapacidad?”.

El 15 de enero comienza la campaña que distribuye 10.000 perchas en los autobuses de las líneas más transitadas por los madrileños, como son, las líneas 1, 5, 22, 23, 29, 34, 36, 47, 72, 83, 123 y 146. Con esta iniciativa se trata de sensibilizar sobre los problemas de aparcamiento que siguen denunciando las personas con movilidad reducida en posesión de la Tarjeta de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida (TEPMR).

En palabras del presidente de FAMMA, Javier Font, “Con esta campaña queremos que los infractores, quienes en muchas ocasiones las utilizan para, sus 5 minutos, se pongan verdaderamente en la piel de quienes ven la necesidad de utilizar estas plazas en su día a día, ante la situación limitante a la que abocan a las personas con movilidad reducida, las cuales utilizan las Plazas PMR para mejorar su autonomía personal, en definitiva, para integrarse en la sociedad”.

Las ocupaciones de las plazas reservadas para PMR sin distintivo TEPMR no es el único problema para aparcar de las 40.000 personas con movilidad reducida con distintivo TEMPMR, ya que es habitual el uso indebido de las tarjetas TEPMR, por parte de familiares o amigos, sin que en el interior del coche viaje el titular de la tarjeta, por este motivo en 2018 se retiraron 239 tarjetas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here