Buscar
Buscar

Retos sociosanitarios 2019

CERMI CV entrega el Documento del sector de la discapacidad de la Comunidad Valenciana a la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló Chico.

En este encuentro, el Comité ha hecho entrega de dicho documento, donde quedan plasmados los puntos mas importantes, que para el sector de la discapacidad de la Comunidad Valenciana; son necesarios llevar a cabo y desarrollar por parte de dicha Conselleria de Sanidad, en esta X Legislatura Autonómica.

Como puntos importantes que tienen que estar en la hoja de ruta de esta Consellería de Sanidad y que reivindica el CERMI CV, se ha expuesto lo siguiente: la importancia de que todas las acciones que lleven a ordenar los sistemas sanitario y social se realicen desde un verdadero espacio sociosanitario, donde se ofrezca una respuesta integral a las necesidades de todas aquellas personas que presenten pérdida de su autonomía.

Como propuesta se ha indicado la elaboración de un Plan de Coordinación Socio Sanitario de la Comunidad Valenciana, que aglutine todo lo que esta definido como espacio sociosanitario en la ley 8/2018 de modificación de la ley 10/2014 de Salut de la Comunidad Valenciana y otras ordenes autonómicas.

Loading