Buscar
Buscar

Rugby inclusivo en Elche

Rugby inclusivo en Elche

Nuestros amiguis de la Lanzadera Deportiva Inclusport, proyecto de APDA Aspe, ponen en marcha junto con el Club Deportivo de Rugby Alcudia de Elche, Rugby para Tod@s”🏉​

Este proyecto nace desde la Federación Española de Rugby, junto con FEDDI España, para que deportistas con discapacidad intelectual y deportistas sin discapacidad, puedan entrenar en un entorno inclusivo y participar en las ligas autonómicas y nacionales.

OBJETIVO

El rugby es un deporte que transmite valores como el respeto, la integridad y compañerismo, difíciles de aglutinar en otra actividad. Y la propia naturaleza de este deporte permite incluir personas de diferentes condiciones y habilidades físicas en cuanto a altura, peso, fuerza o velocidad.

Hablar de rugby y de inclusión es redundante, ya que hay pocos espacios más inclusivo que el rugby. Todos y cada de las personas que forman el equipo, en la medida de sus posibilidades, aportan su esfuerzo en aras a que el todo funcione. Por tanto, todas las personas tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones a la hora de practicar este deporte.

Al Rugby Inclusivo pueden jugar hombres y mujeres a partir de 16 años y tanto los entrenamientos como los partidos, se realizan con “personas facilitadoras” que conocen el deporte y que han recibido un curso de formación, con el fin de asegurar la participación y la diversión del equipo.

El objetivo del proyecto Rugby Inclusivo en Elche, es formar con vistas a la próxima temporada, un equipo federado de rugby inclusivo, según las normas establecidas por la FER y que se pueda comenzar a conocer nuestro deporte antes de las vacaciones de verano. Para ello pretendemos realizar sesiones de puertas abiertas para que las personas interesadas puedan conocer de primera mano el proyecto, el deporte y el equipo humano que lo llevara adelante.

Con vistas a la próxima temporada, nuestro objetivo es consolidar un equipo, con entrenamientos semanales (frecuencia y días por determinar) y participar en todas las competiciones autonómicas y encuentros amistosos que podamos. 

Si quieres formar parte de esta fantástica iniciativa o quieres asistir a una jornada de puertas abiertas, ponte en contacto con:

🔺​ TOMAS ESPINOSA, RUGBY L ́ALCUDIA: 610 257 280

🔺​ LANZADERA DEPORTIVA: 617 684 903

 

 

Loading