Buscar
Buscar

Salida de Ocio al Parque Natural El Hondo en Elche

Desde COCEMFE Alicante, realizamos una visita al Parque Natural El Hondo en Elche para el domingo 20 de septiembre de 10 a 16 horas.

El horario final será fijado una vez tengamos todas las inscripciones y se haya podido marcar la ruta del autobús, ya que contamos con transporte adaptado para esta actividad gracias a la financiación de la Diputación provincial de Alicante.

El parque natural El Hondo forma parte de la antigua albufera de Elche, creada por la desembocadura del río Vinalopó y desecada casi en su totalidad entre la Edad Media y el siglo XVIII, para convertirla en terreno cultivable.

El paisaje del Hondo está dominado por el carrizo, mientras que los juncales están representados de manera muy fragmentaria. Diversas pasarelas y observatorios permiten al visitante conocer varios rincones del parque y observar la actividad de las numerosas aves tanto en los embalses como en los cielos.

Participa en esta actividad llamando al número de teléfono 965257187 o enviando un e-mail a ocio@cocemfealicante.org

El plazo de inscripción finaliza el lunes 14 de septiembre.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de ocio de COCEMFE Alicante subvencionado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana para otros fines de interés social con cargo a la convocatoria de Programas y del IRPF.

Además contamos con transporte gratuito, gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Alicante dentro de la Convocatoria de subvenciones dirigidas a Asociaciones y demás Entidades privadas sin fin de lucro que actúen en el ámbito del bienestar social en la provincia de alicante, destinadas a sufragar gastos de desplazamiento de actividades de promoción de la convivencia a través del ocio y el tiempo libre, que se realicen dentro de la Comunidad Valenciana.

Loading