Buscar
Buscar

Sanguino se compromete con COCEMFE Alicante

COCEMFE Alicante y el candidato del PSOE a la alcaldía de Alicante acuerdan una serie de propuestas para incluir en los programas de cara a las Elecciones Municipales: Promoción de empleo femenino con diversidad funcional y Viviendas Accesibles para personas con alguna discapacidad

El candidato a la alcaldía de Alicante del PSOE, Paco Sanguino, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la provincia de Alicante (COCEMFE Alicante) y ha mantenido una reunión con responsables de la entidad.

En el transcurso de este encuentro, COCEMFE Alicante y Paco Sanguino han puesto en común posibles proyectos futuros que vinculen a la Federación y a la Agrupación Socialista de Alicante. Un capítulo importante será la Promoción de Empleo Femenino a través del Plan de Acción de Igualdad. Otro aspecto que se ha abordado es el compromiso adquirido de llevar a cabo viviendas accesibles para personas con alguna discapacidad. Por último, se ha tratado el tema del compromiso en ampliar y mejorar las opciones de cultura inclusiva.

Al respecto, Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante, ha comentado: “El objetivo es normalizar, afianzar y mejorar los convenios que tenemos con el Ayuntamiento, como por ejemplo el Punto de Información Municipal sobre Discapacidad”. Recordar que este servicio, que gestiona COCEMFE Alicante con el apoyo del Consistorio, atiende más de 1.500 consultas específicas al año.

Por otra parte, COCEMFE Alicante ha manifestado a Sanguino la necesidad de dar un impulso al Consejo Municipal de la Diversidad, una buena herramienta que, sin embargo, no termina de arrancar porque requiere de una mayor implicación y asesoramiento municipal.

Loading