Buscar
Buscar

Satisfacción al aprobarse todas las propuestas para “reconstruir” Alicante

“Ha sido una iniciativa de consenso. Estamos contentos porque se han puesto de acuerdo todas las agrupaciones políticas y la sociedad civil tanto en las propuestas como en las conclusiones. Hoy, además, se ha aprobado la dotación presupuestaria en el pleno del Ayuntamiento, para poder poner en marcha las 105 propuestas a corto y largo plazo”, ha declarado Miguel Ángel Consuegra, vocal de la Junta Directiva de COCEMFE Alicante.

La federación propuso en la subcomisión de emergencia social tres asuntos: 1) Que se crearan escuelas de verano para favorecer la conciliación familiar y se aprobó. 2) Una reducción del I.B.I. del 90% para personas con gran discapacidad y se aprobó. 3) Que igual que hay ayudas en el alquiler, las haya para el pago de la hipoteca y se aprobó.

En cuanto a la subcomisión de movilidad, COCEMFE Alicante, planteó: 1) Que se creara un carril silla, porque hay carriles intransitables, para favorecer las distancias de seguridad, tan importantes en la situación actual por el COVID-19. En las reuniones se trató el tema de adaptar carriles bici para que también fueran carriles silla. Se aprobó. 2) Que se peatonalice el centro histórico de Alicante. Se aprobó. Ahora hay que ver cómo se desarrolla. 3) Que los locales de ocio y restauración de la ciudad de Alicante deban colocar en la fachada un cartel si son adaptados o no. “Así sabremos qué establecimientos no cumplen con la ley de accesibilidad”, ha concluido Consuegra.

Imagen: Pepe Olivares.

Loading