Buscar
Buscar

Segundo vídeo de motricidad fina

Objetivos: los ejercicios que se proponen en este vídeo para poder realizar en casa, son los destinados a mantener la movilidad de la mano, trabajando de forma específica, los interóseos, lumbricales y función general de la mano, además del control motor (coordinación de la mano), para todas aquellas personas que tienen algún tipo de limitación en la motricidad fina y/o quieran mantener en buen estado su motricidad fina.

Destinatarios/as: estos ejercicios van destinados a todas aquellas personas que tengan alguna dificultad a la hora de integrar las funciones de la mano o que tengan dificultades a la hora de realizar la motricidad fina, en el caso que no se tenga movilidad en una mano, se puede realizar con la otra, siempre que la mano afectada esté presente encima de una superficie. Se pueden utilizar elementos más grandes si hay mucha dificultad a la hora de coger garbanzos y/o alubias, todo dependerá de los elementos que tengamos en casa y que se puedan utilizar.

Explicación: se puede observar perfectamente en los vídeos las actividades que se realizan. Todas ellas, se realizan en sedestación (sentados), con el fin de centrar la actividad en la mano con la cual estemos realizando la actividad.

Cualquier duda y/o sugerencia enviar e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico: terapiaocupacional@cocemfealicante.org

Ricardo Olivares Navalón | CVTO 193

Segunda actividad:

Loading