Séptimo Video – Control de Tronco + Bipedestación

0
57

OBJETIVOS: los ejercicios propuestos en el siguiente vídeo, son para realizar ejercicios de tronco. Con los ejercicios planteados se trabaja el tronco en el plato antero-posterior, lateral y rotaciones. Como objetivo principal es activar el tronco, para tener una mayor estabilidad en sedestación, para poder hacer de forma más segura actividades en bipedestación.

DESTINATARIOS: estos ejercicios van destinados a aquellas personas, que quieran mantener y/o mejorar el control del tronco, realizando actividades de motricidad fina, en este caso con pinza. Estos ejercicios están realizados en SEDESTACIÓN Y BIPEDESTACIÓN, es importante que quien tenga alguna dificultad o haya un riesgo de caída, NO REALICE estos ejercicios en BIPEDESTACIÓN y se recomienda que haya una tercera persona observando los ejercicios en sedestación para evitar que haya una caída.

EXPLICACIÓN: Se puede observar perfectamente en los videos las actividades que se realizan. La actividad se realiza con pinzas, las cuales se van poniendo en la ropa, de forma Homolateral o Contralateral, además de colocar pinzas en el cuello de la camiseta o camisa. Es importante tener una posición adecuada (que se explica en la primera parte del vídeo), para realizar la actividad lo más funcionalmente posible.
Si no se pueden coger pinzas, se pueden utilizar otros elementos (ejemplo: bolas de papel y meterlas en una caja).

Cualquier duda y/o sugerencia enviar e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico: terapiaocupacional@cocemfealicante.org

Ricardo Olivares Navalón
CVTO 193

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here