Buscar
Buscar

SEX PILDORS llega a COCEMFE Alicante para romper falsas creencias sobre sexualidad

🤩😍 Así de felices estamos cada vez que en COCEMFE Alicante nos arrancamos con una iniciativa nueva, y hoy es un buen día para hacerlo 🤩😍 👏

📣📣 Os presentamos SEX PILDORS⚡, un espacio donde nuestras personas usuarias podrán lanzar sus inquietudes, dudas y temores sobre sexualidad / pareja, que quedarán resueltas por Jorge Pérez, sexólogo de la entidad. Un espacio bi-direccional de crecimiento mutuo donde fomentaremos el autoconocimiento, la creatividad y el respeto.

⭕ Ahí va la primera SEX PILDORS 🎸🎸🎸

0️⃣1️⃣ ¿Se puede trasmitir el VIH a través del sexo oral? 

Las conductas sexuales que impliquen contacto con la sangre, secreciones vaginales, el semen o la leche materna puede conllevar un riesgo de infección.
✅ Así, la penetración anal, vaginal o el sexo oral sin protección son conductas sexuales de riesgo para contraer diferentes infecciones de transmisión sexual (ITS), como el VIH entre ellas.
Las probabilidades de infección son diferentes según las prácticas sexuales, es decir, algunas prácticas conllevan un mayor riesgo de transmisión que otras. El sexo oral, por ejemplo, tiene menor probabilidad de infección que el coito vaginal o anal. Pero esto no significa que no haya riesgo, por lo que si una persona quiere practicar sexo oral sin riesgo es imprescindible el uso de un método barrera como el preservativo o una barrera de látex, tanto si el sexo oral se practica a un hombre como a una mujer.
Tampoco hay que olvidar las numerosas conductas sexuales que no tienen riesgos de transmisión como los besos, las caricias, la masturbación compartida, el petting… y de las que podemos disfrutar plenamente.
—————————————————————————————-
Puedes enviarnos tus preguntas a sexualidad@cocemfealicante.org y nuestro técnico especializado te responderá.
—————————————————————————————-
Aprovechamos para recordar que está en marcha el Servicio de Sexualidad, subvencionado por GVA Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana para otros fines de interés social con cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y por la convocatoria de programas.
Puedes contactar a través de: sexualidad@cocemfealicante.org | 96 525 71 87.
Existe la posibilidad de atención por videoconferencia.

Loading