#SexPildors 2: ¿Mi pareja debería preocuparse si estamos más de dos semanas sin sexo?

0
159

📣📣  Ahí va nuestra segunda⚡SEX PILDORS⚡un espacio donde nuestras personas usuarias podrán lanzar sus inquietudes, dudas y temores sobre sexualidad / pareja, que quedarán resueltas por Jorge Pérez, sexólogo de la entidad. Un espacio bi-direccional de crecimiento mutuo donde fomentaremos el autoconocimiento, la creatividad y el respeto.

SEX PILDORS nº2️⃣  🎸🎸🎸

Dudas sobre la sexualidad de las personas con discapacidad0️⃣2️⃣ ¿Mi pareja debería preocuparse si estamos más de dos semanas sin sexo?

Existen numerosos mitos y creencias falsas sobre el ideal de la relación y una de ellas es pensar que ❌ una relación funciona bien ya que se está constantemente manteniendo la misma frecuencia en sus relaciones sexuales. El número de relaciones sexuales que tenga una pareja no tiene que ser indicador de problemas en la misma. Es normal que el deseo y actividad sexual varíe a lo largo del tiempo y haya épocas en las que apetezca más y se tenga más tiempo que en otras. Por otro lado, sería interesante tener en cuenta que ambas personas pueden tener niveles de deseo diferentes.

Si bien es cierto que ✅ cuando hay problemas de pareja o sexuales el deseo es uno de los factores que se ven más afectados; no siempre debemos concluir automáticamente que su disminución está directamente relacionada con ello, pues factores externos a la pareja como el estrés laboral, enfermedades, exigencias familiares y otras circunstancias van a determinar en gran medida la apetencia de embarcarnos en una relación sexual. Por ello, la comunicación y comprensión en éste ámbito es necesaria.

—————————————————————————————-
Envíanos tus preguntas a sexualidad@cocemfealicante.org y nuestro técnico especializado te responderá.
—————————————————————————————-
Aprovechamos para recordar que está en marcha el Servicio de Sexualidad, subvencionado por GVA Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana para otros fines de interés social con cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y por la convocatoria de programas.
Puedes contactar a través de: sexualidad@cocemfealicante.org | 96 525 71 87.
Existe la posibilidad de atención por videoconferencia.