Buscar
Buscar

#SexPildors 3: ¿Tendría que preocuparme si sólo llego al orgasmo si me acaricio el clítoris, pero nunca con la penetración sola?

SexPildors 3 son píldoras de sexualidad para aprender de nuestro cuerpo

📣📣  Ahí va nuestra tercera ⚡SEX PILDORS⚡un espacio donde nuestras personas usuarias podrán lanzar sus inquietudes, dudas y temores sobre sexualidad / pareja, que quedarán resueltas por Jorge Pérez, sexólogo de la entidad. Un espacio bi-direccional de crecimiento mutuo donde fomentaremos el autoconocimiento, la creatividad y el respeto.

⭕ SEX PILDORS nº3️⃣  🎸🎸🎸

Del mismo modo que sucede con otros aspectos de nuestra sexualidad, hay múltiples creencias que es importante desmitificar. No existe una forma única y “buena” de llegar al orgasmo por encima de otras. ↪️ La penetración no tiene por qué ser el fin, ni el objetivo de las relaciones sexuales.

Es indispensable conocer el clítoris. Este, es un órgano cuya principal misión es generar placer sexual y, gracias a ello mediante su adecuada estimulación, facilita alcanzar el orgasmo.

Si bien es cierto que el coito es una conducta sexual importante aunque es una más y es común que sólo con esta práctica (sin estimular directamente el clítoris) gran parte las mujeres no alcancen la estimulación suficiente para alcanzar el orgasmo.

Es necesario que cada persona exploremos nuestras propias zonas erógenas y formas de estimularlas que pueden ser muchas y diversas. Es decir, conocer nuestro mapa erótico de nuestro cuerpo en el que cada uno/a tendremos una forma particular y personal de encontrar el placer por lo que querer acomodarnos a una “forma correcta” puede llevarnos a no atender a los mensajes que nuestro propio cuerpo nos manda.

—————————————————————————————-
Envíanos tus preguntas a sexualidad@cocemfealicante.org y nuestro técnico especializado te responderá.
—————————————————————————————-
Aprovechamos para recordar que está en marcha el Servicio de Sexualidad, subvencionado por GVA Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana para otros fines de interés social con cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y por la convocatoria de programas.
Puedes contactar a través de: sexualidad@cocemfealicante.org | 96 525 71 87.
Existe la posibilidad de atención por videoconferencia.

Loading