Buscar
Buscar

#SexPildors 4: ¿Es bueno hacerlo con la regla?

Sex Pildors, tu espacio para hablar de sexualidad y discapacidad

📣📣  Ahí va nuestra cuarta ⚡SEX PILDORS⚡un espacio donde nuestras personas usuarias podrán lanzar sus inquietudes, dudas y temores sobre sexualidad / pareja, que quedarán resueltas por Jorge Pérez, sexólogo de la entidad. Un espacio bi-direccional de crecimiento mutuo donde fomentaremos el autoconocimiento, la creatividad y el respeto.

⭕ SEX PILDORS nº 4️⃣  🎸🎸🎸

Sex Pildors, el espacio donde el sexólogo de Cocemfe Alicante habla abiertamente sobre sexualidadLa menstruación es parte de la vida sexual de algunas personas y su vivencia tiene un componente objetivo y otro vivencial. Por tanto, se puede dejar claro, que el tener relaciones sexuales durante la menstruación no está contraindicado. Aunque se deben tener en cuenta que para unas encuentran molesto tener relaciones sexuales en este periodo mientras otras sí que mantienen deseo de tenerlas con sus parejas y no encuentran ningún tipo de molestia que suponga una barrera.

A las que si les apetece, es importante tener en cuenta algunas cosas:
👉 comentar la idea con tu pareja, ya que en ocasiones puede resultar engorroso.
👉 poder preparar el espacio para mantener esas relaciones sexuales para evitar situaciones que puedan influir en la relación sexual.
También cabe indicar que, si mantenemos relaciones sexuales coitales durante la menstruación, es importante seguir protegiéndose de las infecciones de transmisión sexual y, aunque en menor medida, sigue habiendo riesgo de embarazo.

Se habla de la menstruación y las relaciones sexuales desde un punto de vista negativo socialmente, pero lo bueno de ellas, es que el orgasmo puede ayudar a aliviar ciertos dolores menstruales, además de ayudarnos a encontrarnos anímicamente mejor e incluso al mismo proceso menstrual.

Finalizando, las experiencia de mantener relaciones sexuales durante la menstruación depende de múltiples factores personales, por tanto, el mantenerlas aunque pueda ser bueno, respetar la decisión y apetencia de cada persona para realizarlas es lo más importante.
Jorge Pérez, sexólogo de la COCEMFE Alicante
—————————————————————————————-
Envíanos tus preguntas a sexualidad@cocemfealicante.org y nuestro técnico especializado te responderá.
—————————————————————————————-
Aprovechamos para recordar que está en marcha el Servicio de Sexualidad, subvencionado por GVA Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana para otros fines de interés social con cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y por la convocatoria de programas.
Puedes contactar a través de: sexualidad@cocemfealicante.org | 96 525 71 87.
Existe la posibilidad de atención por videoconferencia.

Loading