Buscar
Buscar

#SexPildors 5: Después de una relación tóxica con un chico, ¿me pueden gustar las chicas?

Sex Pildors, tu espacio donde resolver las dudas sobre sexualidad

📣📣  Ahí va nuestra quinta ⚡SEX PILDORS⚡un espacio donde nuestras personas usuarias podrán lanzar sus inquietudes, dudas y temores sobre sexualidad / pareja, que quedarán resueltas por Jorge Pérez, sexólogo de la entidad. Un lugar bi-direccional de crecimiento mutuo donde fomentar el autoconocimiento, la creatividad y el respeto.

⭕ SEX PILDORS nº 5️⃣  🎸🎸🎸

Puedes lanzar tus preguntas de sexualidad a nuestro técnicoVamos a comenzar a definir, de forma general, en qué consiste la orientación sexual. Es la atracción física y emocional duradera hacia otras personas. Existe en un continuo que va desde una heterosexualidad exclusiva hasta una homosexualidad exclusiva. Es una dimensión de nuestra sexualidad que define el quién te atrae y con quién quieres tener relaciones sexuales y/o afectivas. Esto implica que si has tenido una experiencia afectivo sexual muy negativa, puedes generar un cierto rechazo hacia algún aspecto de tu vida afectivo sexual y podría ser interesante que busques ayuda profesional. Sin embargo, de ahí a afirmar que te atraigan las chicas por ese motivo, hay un mundo.

Aunque la mayoría de las personas puedan tener una conciencia clara de su orientación sexual, cuando ésta no se encuentra dentro de la norma “heterosexual” es común que haya personas que no tengan una conciencia clara de la misma y que ésta se vaya desarrollando con la experiencia. La adolescencia y postadolescencia es una etapa de gran descubrimiento psicosexual.

Por tanto, la orientación sexual no es algo que cambie de forma radical por una experiencia negativa, por lo que seguramente podrás ser más o menos consciente (aunque puede que no) de que te siente atraída por otras mujeres y ahora lo has manifestado públicamente a la familia. Que una persona manifieste que le gustan las personas de su mismo sexo cuando hasta la fecha sólo eran conocidas sus relaciones con personas de otro, no que decir que sólo esa persona en su interior no pueda sentirlo.

Jorge Pérez, sexólogo de la COCEMFE Alicante
—————————————————————————————-—————————-
Envíanos tus preguntas a sexualidad@cocemfealicante.org y nuestro técnico especializado te responderá.
—————————————————————————————-—————————-

Aprovechamos para recordar que está en marcha el Servicio de Sexualidad, subvencionado por GVA Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana para otros fines de interés social con cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y por la convocatoria de programas.
Puedes contactar a través de: sexualidad@cocemfealicante.org | 96 525 71 87.
Existe la posibilidad de atención por videoconferencia.

Loading