Buscar
Buscar

#SexPildors 6: ¿La penetración anal es únicamente cosa de gays?

Píldora sexual de Cocemfe Alicante

📣📣  Lanzamos una nueva edición de⚡SEX PILDORS⚡un espacio donde nuestras personas usuarias podrán lanzar sus inquietudes, dudas y temores sobre sexualidad / pareja, que quedarán resueltas por Jorge Pérez, sexólogo de la entidad. Un lugar bi-direccional de crecimiento mutuo donde fomentar el autoconocimiento, la creatividad y el respeto.

⭕ SEX PILDORS nº 6️⃣  🎸🎸🎸

Sex Pildors 6Sería interesante diferenciar entre lo orientación sexual y la práctica sexual.

Existen estereotipos muy repetidos sobre los gays en donde los relacionan con la penetración anal como práctica única y exclusiva de ese colectivo. Sin embargo no siempre es asi, del mismo modo que existen mujeres y hombres heterosexuales y bisexuales que sí les gusta. E incluso se puede ir más allá, una persona puede llegar a excitarse con la fantasía de la penetración anal y no realizarla.

Es necesario destacar que el órgano más importante de nuestra sexualidad es el cerebro y no la conducta que se realiza con el fin erótico. Por eso es necesario hablar de la importancia de experimentar y descubrir qué es lo que más nos gusta y disfrutar dejando atrás creencias y tabúes.

Por tanto, son muchas las personas, tanto hombres como mujeres, que disfrutan con las relaciones anales, ya que tanto el ano como toda la zona que lo rodea está conectada con el resto de los órganos genitales externos, sea la vulva o pene, por sus terminaciones sensitivas. En definitiva, la penetración no es cosa de gais si no de personas que les puede gustar esa práctica.

Jorge Pérez, sexólogo de la COCEMFE Alicante
—————————————————————————————-—————————-
Envíanos tus preguntas a sexualidad@cocemfealicante.org y nuestro técnico especializado te responderá.
—————————————————————————————-—————————-

Aprovechamos para recordar que está en marcha el Servicio de Sexualidad, subvencionado por GVA Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana para otros fines de interés social con cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y por la convocatoria de programas.
Puedes contactar a través de: sexualidad@cocemfealicante.org | 96 525 71 87.
Existe la posibilidad de atención por videoconferencia.

Loading