SexPildors 7: ¿Es normal sentir dolor en la penetración vaginal?

0
60

📣📣  Lanzamos una nueva edición de⚡SEX PILDORS⚡un espacio donde nuestras personas usuarias podrán lanzar sus inquietudes, dudas y temores sobre sexualidad / pareja, que quedarán resueltas por Jorge Pérez, sexólogo de la entidad. Un lugar bi-direccional de crecimiento mutuo donde fomentar el autoconocimiento, la creatividad y el respeto.

⭕ SexPildors nº 7️⃣  🎸🎸🎸

Sección de preguntas en torno a la sexualidad y a las parejas que contesta el sexólogo de Cocemfe AlicantePartimos de que cuando se practica la penetración es importante darle tiempo al cuerpo para aclimatarse a la situación que se está viviendo. Por lo que hacer las cosas rápidas puede ser contraproducente.

La penetración no es un acto mecánico, necesita un proceso de deseo, estimulación y excitación que haga que ambas personas entren en un estado de climax adecuado.

En ocasiones cuando no se hace así, la penetración acaba generando dolor en el roce interior y cuando eso se repite en muchas ocasiones, puede generar una asociación desagradable, formando una tensión en los músculos involucrados o del suelo pélvico que hace que la penetración pueda ser dolorosa. También pueden haber otras causas de ese dolor como por ejemplo las infecciones.

❌ En definitiva, NO. No es normal sufrir dolor en la penetración. Para ello recomendamos hacerlo de una forma adecuada, pudiendo incorporar lubricantes para hacerlo más placentero.

Jorge Pérez, sexólogo de la COCEMFE Alicante
Más SexPildors:
—————————————————————————————-—————————-
Envíanos tus preguntas a sexualidad@cocemfealicante.org y nuestro técnico especializado te responderá.
—————————————————————————————-—————————-

Aprovechamos para recordar que está en marcha el Servicio de Sexualidad, subvencionado por GVA Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana para otros fines de interés social con cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y por la convocatoria de programas.
Puedes contactar a través de: sexualidad@cocemfealicante.org | 96 525 71 87.
Existe la posibilidad de atención por videoconferencia.