Buscar
Buscar

Quinto Vídeo: Ejercicios Específicos Dedos

OBJETIVOS: los ejercicios propuestos en el siguiente vídeo, están destinados a fortalecer y mejorar la movilidad de la mano, específicamente en los movimientos de flexión y extensión de los dedos, de forma específica y global. Se trabaja específicamente el Flexor Profundo de los dedos, Extensor común de los dedos, Oponente del pulgar y Aductor del pulgar.

DESTINATARIOS: estos ejercicios van destinados a aquellas personas, que quieran mantener la movilidad de la mano de una forma más específica y/o quieran fortalecer la musculatura extensora y flexora de los dedos.

EXPLICACIÓN: Se puede observar perfectamente en los videos las actividades que se realizan. Todas ellas, se realizan en sedestación (sentados), con el fin de centrar la actividad en la mano con la cual estemos realizando la actividad. El material que se usa para realizar los ejercicios son una bayeta y para hacer los movimientos más específicos de los dedos, se ha utilizado una goma (puede ser una goma del pelo o l que se usa para coger los espárragos).

Cualquier duda y/o sugerencia enviar e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico: terapiaocupacional@cocemfealicante.org

Ricardo Olivares Navalón
CVTO 193

Loading