Buscar
Buscar

Si eres una mujer con discapacidad, en COCEMFE Alicante estamos para ayudarte

Atención Psicológica de mujeres con discapacidad

Desde COCEMFE Alicante hemos detectado que el colectivo de mujeres con discapacidad tiene necesidades específicas que no están cubiertas desde la administración. Dichas mujeres presentan discriminación tanto por su género como por su discapacidad, factores que se relacionan y se retroalimentan negativamente. Esta discriminación se traduce en una mayor dificultad de acceso al empleo, al acceso a las TIC, a los recursos económicos y a la creación de redes sociales y de apoyo informal.

Además, presentan más posibilidades de sufrir violencia de género, tienen un mayor número de necesidades sociales y sanitarias que no se tienen en cuenta por parte de la administración y muestran mayor dificultad a la hora de tener una vida autónoma e independiente. A nivel psicológico, las mujeres presentan el doble de incidencia en trastornos como depresión y ansiedad con respecto a los hombres tal y como indica la OMS.

En la actualidad no existe un recurso especializado que aborde la problemática en la que se encuentran las mujeres con discapacidad a pesar de que la entidad ha podido comprobar que es un aspecto necesario para el bienestar de las usuarias.

Por lo que desde COCEMFE Alicante se quiere dar continuidad a la intervención directa y específica con la mujer con discapacidad mediante la terapia psicológica individual adaptada a las necesidades de este colectivo y mediante el trabajo grupal con mujeres que fomente su autoestima, su autonomía, sus habilidades sociales y redes de apoyo informal y su empoderamiento, de forma que aumente su bienestar físico, emocional y mejore su calidad de vida.

Este proyecto se integra y se complementa con el resto de servicios de COCEMFE Alicante como son: empleo, información y orientación, ocio, atención afectivo sexual y terapia ocupacional.

Dadas las características y el ámbito de actuación de la entidad, las acciones irán dirigidas, preferentemente, a las mujeres con discapacidad y, en especial, a aquellas que sean usuarias de nuestras entidades federadas.

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con COCEMFE Alicante llamando al ☎️  965 25 71 87

—————————————————————————————

🙌  Este servicio se realiza gracias a la subvención de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana a través del programa de Desarrollo personal de la mujer con discapacidad a través de atención psicológica individualizada y grupos de apoyo.

 

Loading