Buscar
Buscar

Solicitud de subvenciones para proyectos singulares en el ámbito del deporte y la actividad física

Las subvenciones de esta convocatoria están destinadas a la ejecución de proyectos singulares que buscan a través del deporte resultados deportivos, de representación, formativos o sociales, con la participación destacada de deportistas y entidades de la Comunidad Valenciana.

Los proyectos deberán ejecutarse entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021.

¿Quién puede solicitarlo?

Podrán solicitar estas subvenciones personas físicas, empadronadas en un municipio de la Comunidad Valenciana, entidades locales, universidades o entidades sin ánimo de lucro que realizan proyectos singulares en materia de deporte y actividad física que sean objeto de esta convocatoria. Deben cumplir las siguientes condiciones:

Requisitos:

a) No incurrir en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, incluidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.
b) Estar legalmente constituidas y gozar de capacidad jurídica y de obrar en el territorio de la Comunidad Valenciana, y estar inscritas en el registro oficial que le corresponda, en el caso de entidades sin ánimo de lucro.
c) Tener su domicilio fiscal en la Comunidad Valenciana.
d) Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
e) Hallarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
f) Disponer de un plan de igualdad, en el caso de entidades que estén obligadas en cumplimiento de la Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Cuantía de la ayuda 

El importe total máximo fijado en la convocatoria, se distribuirá entre los beneficiarios atendiendo a los criterios especificados por el procedimiento de concurrencia competitiva.
La subvención no superará el 80% del presupuesto del proyecto ni de los gastos de la actividad. Será de un mínimo de 1.000 euros a un máximo de 25.000 euros, sin superar en ningún caso el citado porcentaje:
A) Entre 1.000 euros a 25.000 euros máximo para los proyectos singulares de tipo A.
B) Entre 1.000 euros a 10.000 euros máximo para los proyectos de participación y representación de tipo B.

Pago

– El alumbramiento de las subvenciones se producirá a la finalización de las actividades, previa justificación documental de los gastos correspondientes a la realización de la actividad objeto de la subvención concedida.
– El plazo de presentación de las justificaciones requeridas concluirá el 15 de noviembre del año 2021.

Plazo de presentación

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente a la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de la convocatoria y finalizará el xx de xxx de 2021 (DOGV núm. 8705, de 26/12 / 2019 )

El incumplimiento de este plazo determinará automáticamente la exclusión.

Detalle del Procedimiento

Loading