Buscar
Buscar

Sony revela más detalles sobre su Mando ACCESS para personas con discapacidad

Mando ACCESS

Sony revela más detalles sobre su Mando ACCESS para personas con discapacidad

Cada vez son más empresas que apuestan por fomentar la mejora de la accesibilidad de sus productos para dar cabida a las personas con discapacidad. Por ello, la empresa Sony Interactive Entertainment (SIE), desde que anunció su iniciativa, continúa trabajando en la creación de un mando para que la consola PlayStation que sea accesible y personalizable que recibe el nombre de Access.

El dispositivo, que tiene una forma circular, adopta un diseño único pensado para facilitar a las personas con discapacidad la personalización de los controles según sus necesidades.

Sobre las especificaciones del mando, podemos destacar lo siguiente:
-Cuenta con un kit de componentes intercambiables.
-Tiene botones y tapas analógicas de diferentes tamaños para que los jugadores puedan adaptar la experiencia de juego a sus necesidades.
-Se puede expandir a través de cuatro puertos AUX de 3,5mm para el uso de accesorios y otros elementos de control de terceros.

Aunque todavía no tiene precio ni fecha de lanzamiento, Sony ha abierto una página web para su recién rebautizado Access Controller y ha compartido nuevos detalles sobre él.

Vendrá con tres formas diferentes de stick analógico y cuatro formas de botón (almohada, plano, ancho y saliente). También vendrá con marcadores intercambiables para que los jugadores puedan saber qué han asignado a cada botón. También contará con cuatro puertos AUX de 3.5, que los jugadores podrán utilizar para conectar sus propios dispositivos especiales al Mando Access.

Sony también ha compartido un primer vistazo a la interfaz de usuario de PS5 que los jugadores utilizarán para personalizar el mando. Las capturas de pantalla muestran un menú que permite a los jugadores orientar el mando 360 grados, crear diferentes perfiles, reasignar cada botón, ajustar las zonas muertas de los sticks y mucho más.

Los jugadores también tendrán la opción de configurar el modo de alternancia, que mantendrá pulsado un botón para que no tengan que hacerlo (por ejemplo, pueden pulsar un botón una vez en un juego de carreras para activar la aceleración).

Loading