Subvenciones para promoción y fomento del voluntariado en la Comunidad Valenciana

0
111

Las ayudas se otorgarán en concepto de subvención para la financiación de los gastos corrientes derivados de la realización de actividades voluntarias en el ámbito competencial de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas referente a dependencia, personas con discapacidad, familia, menores, mujer e inmigración en materia de sensibilización, formación e intervención social, entre los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, llevadas a cabo por entidades sin ánimo de lucro, para el ejercicio 2020.

Requisitos

Podrán concurrir a la presente convocatoria de subvenciones las entidades sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos establecidos en el artículo 2 de la Orden 5/2015, de 23 de octubre, de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para la financiación de proyectos y actividades de promoción y fomento del voluntariado en la Comunitat Valenciana.

Cuantía de la ayuda

La financiación máxima por proyecto será de 15.000 euros.

Se establece una puntuación mínima de 50 puntos para la concesión de subvenciones a los proyectos presentados. Los proyectos que hayan superado la puntuación de 50 puntos, se subvencionarán atendiendo a los límites establecidos, concediéndose las subvenciones por orden de puntuación de mayor a menor hasta el agotamiento de los fondos previstos en esta convocatoria.

El pago de las subvenciones, se sujetará a lo dispuesto en el artículo 10 de la Orden 5/2015 de 23 de octubre de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Se realizarán los siguientes pagos anticipados:

a) Se librará un 30% del importe de la subvención, tras la concesión de la misma.
b) El 70% restante se librará tras la aportación y comprobación de la documentación justificativa de la efectiva y correcta aplicación de la totalidad de la subvención concedida.

El plazo máximo para la justificación del libramiento del anticipo de la subvención finalizará el 29 de mayo de 2020 y el del restante el 30 de octubre de 2020. El plazo máximo para la presentación de la memoria técnica finalizará el 15 de enero de 2021.

Plazo de presentación

El plazo para la presentación de las solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del DOGV Nº. 8742 / 18.02.2020. (Desde el 19 de febrero del 2020 al 10 de marzo del 2020 ambos incluidos).

Detalle del procedimiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here