Buscar
Buscar

Subvenciones para la mejora de las condiciones de accesibilidad al medio físico 2023

accesibilidad al medio físico 2023

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas convoca subvenciones para la mejora de las condiciones de accesibilidad al medio físico para el ejercicio 2023

⭕️ Objeto del trámite:

Actuaciones de mejora de las condiciones de accesibilidad al medio físico, a través de la eliminación de barreras en los ámbitos y líneas de actuación siguientes:

a) Adquisición de equipamientos para eliminación de barreras en espacios públicos y elementos de uso público:
– Equipamiento en edificios de pública concurrencia de titularidad pública o privada, pertenecientes a entidades locales o entidades sin ánimo de lucro destinados a la acción social de las personas con diversidad funcional o con derecho de uso a favor de dichas entidades sin ánimo de lucro, mediante el establecimiento de mecanismos y alternativas técnicas.
– Equipamiento destinados a Puntos de Playa Accesibles para facilitar la accesibilidad universal.
– Equipamiento destinado a parques públicos urbanos para facilitar la accesibilidad universal.
– Promoción de la accesibilidad de la comunicación, estableciendo mecanismos y alternativas técnicas que hagan accesibles los sistemas de comunicación y señalización en los ámbitos anteriores.

b) Obras de adaptación de playas urbanas en playas accesibles.

⭕️ Solicitantes:

Entidades locales y entidades sin fin de lucro, que sean titulares de espacios públicos y/o edificios de pública concurrencia.

⭕️ Plazo de presentación:

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución de convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana DOGV núm. 9502 / 31.12.2022. El plazo será del 1 de enero al 30 de enero de 2023.

📍 Más información: Detalle del procedimientos

Loading