Buscar
Buscar

Subvenciones para programas sociales con cargo al 0,7% del IRPF – Convocatoria 2021

Se ha publicado la RESOLUCIÓN de 17 de septiembre de 2021, de la Vicepresidencia y Consellería Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se convocan para el ejercicio 2021 las subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

La finalidad de las subvenciones que se convocan es financiar los programas de interés general para atender fines de interés social destinados a cubrir las necesidades específicas de asistencia social dirigidas a la atención de las personas en situación de pobreza y exclusión social o que se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidad en la Comunidad Valenciana.

Requisitos

  1. Los requisitos que han de cumplir las entidades beneficiarias:
    a) Tener sede o delegación permanente en la Comunidad Valenciana.
    b) Carecer de fines de lucro.
    c) Tener fines institucionales adecuados recogidos en sus estatutos para la realización de las actividades consideradas financiables en cada resolución de convocatoria.
    d) Estar legalmente constituida al menos con dos años de antelación a la fecha de publicación de la convocatoria de subvenciones.
    e) Estar debidamente inscritas en el correspondiente registro administrativo dentro del plazo de presentación de las solicitudes de subvención.
    f) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias frente a la Generalitat y el Estado y de las obligaciones tributarias frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.
    g) Hallarse al corriente del reintegro de las subvenciones
    h) No incurrir en ninguna de las circunstancias que establece el artículo 13 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles y comenzará al día siguiente de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. (DOGV Núm. 9179 / 22.09.2021)

Más información Convocatoria 2021

Anexos

[ANEXO I] RELACIÓN DE LOS PROGRAMAS 16 A 30 SOLICITADOS. CONVOCATORIA 2021
[ANEXO II] MEMORIA EXPLICATIVA DE LA ENTIDAD. CONVOCATORIA 2021
[ANEXO III] MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROGRAMA EJE 1 AL 15. CONVOCATORIA 2021
[ANEXO IV] MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROGRAMA EJE 16 – EQUIPAMIENTO. CONVOCATORIA 2021
MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

Para consultas sobre la convocatoria se puede contactar a través del correo electrónico irpf@gva.es

Más información: Detalle del procedimiento

Loading