Buscar
Buscar

Subvenciones para programas y servicios de promoción de autonomía de personas con diversidad funcional 2022

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas convoca las subvenciones para el desarrollo de programas y servicios de promoción de autonomía de personas con diversidad funcional para el ejercicio 2022.

Las subvenciones tienen por objeto el desarrollo de programas y servicios para personas con diversidad funcional encuadrables en alguna de las tipologías:

a) Programas de convivencia, promoción de ocio y tiempo libre.
b) Programas de cooperación social.
c) Programas y servicios de intervención para la prevención e inserción social.
d) Programas y servicios de respiro familiar.
e) Programas de empleo con apoyo.
f) Programas de fomento de la vida independiente.
g) Programas de colaboración y dinamización de entidades tutelares y servicios para la promoción de la autonomía personal de personas con capacidad limitada judicialmente.
h) Programas de actividades formativas.
i) Campañas de sensibilización y difusión que presenta el sector social de las personas con diversidad funcional.
j) Actividades de investigación.

Solicitantes

Podrán solicitar las subvenciones las organizaciones o entidades privadas sin ánimo de lucro, que desarrollen programas y servicios sociales especializados para personas con diversidad funcional.

Requisitos

  1. Las entidades sin fin de lucro que promuevan el desarrollo de programas y servicios deberán disponer de una sede central o delegación permanente en la Comunitat Valenciana, estar inscritos en el Registro de entidades titulares de actividades de acción social, en el sector correspondiente a personas con discapacidad o diversidad funcional, y contar entre sus fines sociales, recogidos expresamente en sus estatutos, la realización de actividades a favor de las personas con cualquier tipo de diversidad funcional y/o la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.
  2. Cada entidad podrá solicitar subvención para un máximo de tres programas o servicios.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV núm. 9259 de 19.01.2022). El plazo será del 20 de enero al 21 de febrero de 2022.

Más información: Detalle del procedimiento

Loading