Buscar
Buscar

Subvenciones para programas y servicios de promoción de autonomía de personas con diversidad funcional 2023

promoción de autonomía

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas convoca las subvenciones para el desarrollo de programas y servicios de promoción de autonomía de personas con diversidad funcional para el ejercicio 2023.

⭕️ Objeto del trámite:

Las subvenciones tienen por objeto el desarrollo de programas y servicios para personas con diversidad funcional encuadrables en alguna de las tipologías:

a) Programas de convivencia, promoción de ocio y tiempo libre.
b) Programas de cooperación social.
c) Programas y servicios de intervención para la prevención e inserción social.
d) Programas y servicios de respiro familiar.
e) Programas de empleo con apoyo.
f) Programas de fomento de la vida independiente.
g) Programas de colaboración y dinamización de entidades tutelares y servicios para la promoción de la autonomía personal de personas con capacidad limitada judicialmente.
h) Programas de actividades formativas.
i) Campañas de sensibilización y difusión que presenta el sector social de las personas con diversidad funcional.
j) Actividades de investigación.

⭕️ Solicitantes:

Podrán solicitar las subvenciones las organizaciones o entidades privadas sin ánimo de lucro, que desarrollen programas y servicios sociales especializados para personas con diversidad funcional.

⭕️ Requisitos:

⇢1. Las entidades sin fin de lucro que promuevan el desarrollo de programas y servicios deberán disponer de una sede central o delegación permanente en la Comunitat Valenciana, estar inscritos en el Registro de entidades titulares de actividades de acción social, en el sector correspondiente a personas con discapacidad o diversidad funcional, y contar entre sus fines sociales, recogidos expresamente en sus estatutos, la realización de actividades a favor de las personas con cualquier tipo de diversidad funcional y/o la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.
⇢2. Cada entidad podrá solicitar subvención para un máximo de tres programas o servicios.

⭕️ Plazo de presentación:

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
El plazo será del 1 de enero al 30 de enero de 2023.

📍 Más información: Detalle de procedimientos

Loading