Buscar
Buscar

Subvenciones para promoción y fomento del voluntariado en la Comunidad Valenciana

La Generalitat Valenciana abre la convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2022 a entidades privadas sin ánimo de lucro para la financiación de proyectos y actividades de promoción y fomento del voluntariado en la Comunitat Valenciana.

Las ayudas se otorgarán en concepto de subvención para la financiación de los gastos corrientes derivados de la realización de actividades voluntarias en el ámbito competencial de la Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas en lo referente a dependencia, diversidad funcional, familias, infancia y adolescencia, adopciones, juventud, mujer y personas migrantes en materia de sensibilización, formación e intervención social, entre los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, llevadas a cabo por entidades sin ánimo de lucro, previstas y reguladas en la misma para el ejercicio 2022.

Requisitos

Podrán concurrir a la presente convocatoria de subvenciones las entidades sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos establecidos en el artículo 2 de la Orden 5/2015, de 23 de octubre, de la Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para la financiación de proyectos y actividades de promoción y fomento del voluntariado en la Comunitat Valenciana.

Cuantía de la ayuda

La financiación máxima por proyecto será de 15.000 euros.

Se establece una puntuación mínima de 50 puntos por la concesión de subvenciones a los proyectos presentados. Los proyectos que hayan superado la puntuación de 50 puntos, se subvencionarán atendiendo a los límites establecidos, concediéndose las subvenciones por orden de puntuación de mayor a menor hasta el agotamiento de los fondos previstos en esta convocatoria.

El pago de las subvenciones, se sujetará a lo dispuesto en el artículo 10 de la Orden 5/2015 de 23 de octubre de la Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Se realizarán los siguientes pagos anticipados:
a) Se entregará un 30% del importe de la subvención, después de la concesión de ésta.
b) El 70% restante se entregará después de la aportación y comprobación de la documentación justificativa de la efectiva y correcta aplicación de la totalidad de la subvención concedida.

El plazo máximo para la justificación del alumbramiento del anticipo de la subvención finalizará el 27 de mayo de 2022 y el del restante el 28 de octubre de 2022.

El plazo máximo para la presentación de la memoria técnica finalizará el 13 de enero de 2023.

Plazo de presentación

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. (DOGV núm.9277 de 14.02.2022).

El plazo comprenderá del 15 de febrero al 14 de marzo de 2022.

Más información: Detalle del procedimiento

Loading