Buscar
Buscar

Subvenciones para promoción y fomento del voluntariado en la Comunidad Valenciana 2023

promoción y fomento del voluntariado

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana abre la convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2023 a entidades privadas sin ánimo de lucro para la financiación de proyectos y actividades de promoción y fomento del voluntariado en la Comunitat Valenciana

⭕️ Objeto del trámite
Las ayudas se otorgarán en concepto de subvención para la financiación de los gastos corrientes derivados de la realización de actividades voluntarias en el ámbito competencial de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas referente a dependencia, diversidad funcional, familias, infancia y adolescencia, adopciones, juventud, mujer y personas migrantes en materia de sensibilización, formación e intervención social, entre los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, llevadas a cabo por entidades sin ánimo de lucro, previstas y reguladas en la misma para el ejercicio 2023.

⭕️ Requisitos:
Podrán concurrir a la presente convocatoria de subvenciones las entidades sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos establecidos en el artículo 2 de la Orden 5/2015, de 23 de octubre, de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para la financiación de proyectos y actividades de promoción y fomento del voluntariado en la Comunitat Valenciana.

⭕️ Cuantía de la ayuda:
⇢ La financiación máxima por proyecto será de 15.000 euros.
⇢ Se establece una puntuación mínima de 50 puntos para la concesión de subvenciones a los proyectos presentados. Los proyectos que hayan superado la puntuación de 50 puntos, se subvencionarán atendiendo a los límites establecidos, concediéndose las subvenciones por orden de puntuación de mayor a menor hasta el agotamiento de los fondos previstos en esta convocatoria.

El pago de las subvenciones, se sujetará a lo dispuesto en el artículo 10 de la Orden 5/2015 de 23 de octubre de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Se realizarán los siguientes pagos anticipados:
a) Se librará un 30% del importe de la subvención, tras la concesión de la misma.
b) El 70% restante se librará tras la aportación y comprobación de la documentación justificativa de la efectiva y correcta aplicación de la totalidad de la subvención concedida.

El plazo máximo para la justificación del libramiento del anticipo de la subvención finalizará el 31 de julio 2023 y el del restante el 31 de octubre de 2023.
El plazo máximo para la presentación de la memoria técnica finalizará el 19 de enero de 2024.

⭕️ Plazo de presentación:

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. (DOGV núm.9505, de 04.01.2023).

El plazo comprenderá del día 06/01/2023 hasta el día 04/01/2023

📍Más información: Detalle de procedimientos

Loading