Buscar
Buscar

Subvenciones para proyectos de fomento de la participación ciudadana

participación ciudadana

El Ayuntamiento de Alicante abre la convocatoria de subvenciones para proyectos de fomento de la participación ciudadana

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante establece una convocatoria de subvenciones para el año 2022 con el fin de cofinanciar proyectos de las entidades sectoriales y asociaciones de vecinos, cuyo objetivo sea el fomento de la participación ciudadana, para que, a través de ésta, mejore la calidad de vida y las relaciones vecinales y se potencie el desarrollo de las personas y de los barrios de la ciudad de Alicante.

⭕️ Importe y abono de la subvención:

El importe global de la subvención en la presente convocatoria será de 50.000 €.

⭕️ Requisitos de los beneficiarios:

Tienen acceso a la convocatoria las entidades o asociaciones que reúnan los siguientes requisitos:

a) Estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades (en adelante R.M.E.).

b) Haber acreditado la realización de actividades durante el ejercicio 2021, mediante la presentación de la Memoria y Actas de dicho año.

c) Pertenecer a alguna de las siguientes tipologías dentro del R.M.E.: vecinales, educativas, juveniles, culturales, culturales-deportivas, tercera edad, discapacitados, cívicas, gitanas, mujeres, asistenciales.

d) Encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la hacienda estatal y local, y frente a la Seguridad Social, tanto en el momento de concesión de la subvención como en el momento del pago de la misma, que se acreditará mediante una declaración responsable que se presentará junto con la solicitud de la subvención.

e) No tener pendiente obligación alguna por reintegro de ayudas con el Ayuntamiento de Alicante, extremo éste último que se acreditará mediante una declaración responsable que se presentará junto con la solicitud de la subvención.

f) Haber justificado las subvenciones otorgadas por la Concejalía de Participación Ciudadana.

⭕️ Solicitud:

Las solicitudes se presentarán telemáticamente en la sede electrónica del Ayuntamiento de Alicante a través del siguiente enlace:

https://www.alicante.es/es/tramites/convocatoria-subvenciones-proyectos-realizados-entidades-inscritas-rmeano-2022

⭕️ Plazo de presentación:

Desde el 30 de septiembre hasta el 19 de octubre de 2022, ambos inclusive.

⭕️ Documentación: 

Bases Convocatoria Proyectos. Año 2022.
Anexo I. Solicitud
Anexo II. Ficha Modelo
Anexo III. Declaración Responsable
Anexo IV. Cuenta Justificativa

 

 

Loading